Coef 2

viernes, 27 de julio de 2012

II semestre computación y tics

Unidad I desarrollo de habilidades y destrezas utilizando el software macromedia flash

Objs. 1 Generación de proyectos multimedias pedagógicos utilizando el software de aplicación
         2 incorporación de lenguaje action scrib


Actividades para  hoy
¿que es ,para que sirve el software de aplicación macromedia flash ?
cuales son los requisitos de sistema para instalar el flash 8?
cuales son las extensiones o tipos de archivo que utiliza el software ?
Que es un fotograma? que es un action scrib ?
busque incorpore pagina links enlaces o vínculos referentes a action scrib
Tutoriales para incorporar y utilizar esos códigos


 Desarrollo

1) es un programa que facilita la utilización de tecnología en la Web, permitiendo la creación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de gráficos vectoriales es que éstos permiten llevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.
En los gráficos vectoriales una imagen es representada a partir de líneas (o vectores) que poseen determinadas propiedades (color, grosor…). La calidad de este tipo de gráficos no depende del zoom o del tipo de resolución con el cual se esté mirando el gráfico. Por mucho que nos acerquemos, el gráfico no se pixeliza, ya que el ordenador traza automáticamente las líneas para ese nivel de acercamiento.
Flash almacena sus archivos con varias extensiones. La extensión “.fla” contiene el programa fuente mientras que los archivos “.swf” contienen el gráfico que será mostrada en la web.
Los archivos “.swf” son muy populares especialmente en la industria de la publicidad virtual (propaganda y avisos como banners, skyscrapers, etc.).
Es recomendable no realizar sitios web completos solo con Flash. A pesar que Google ya puede verlos, aun no se indexan correctamente por los buscadores.


2)En Windows: Procesador Intel Pentium III de 800 MHz (o equivalente) y versiones posteriores, Windows 2000, Windows XP, 256 MB de memoria RAM, Pantalla de 16 bits de 1024 x 768 (se recomienda de 32 bits) y 710 MB de espacio en disco disponible.

Macintosh: 600 MHz PowerPC G3 y versiones posteriores,Mac OS X 10.3, 10.4, 256 MB de memoria RAM, Pantalla de 1024 x 768, con miles de colores y 360 MB de espacio en disco disponible.

FORMA DE INSTALACIÓN: Encienda su computador y periféricos e inicie Windows Inserte el disco en la unidad de CD ROM El software de instalación se ejecuta automáticamente, si no ocurre, ubíquese en la ventana del explorador de Windows, seleccione la unidad de CD, ubique el archivo AUTORUN.EXE y presione Enter
Inmediatamente termine la instalación aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha sido exitoso.

DESINSTALACIÓN: Si se desea desinstalar el aplicativo, diríjase a la carpeta panel de control, escoja el icono agregar/remover programas y luego la pestaña instalar o desinstalar, actívela y seleccione de la lista el nombre del aplicativo, realizado esto oprima agregar/remover y continúe las indicaciones básicas.

Hay versiones de Flash con Macromedia hasta Flash 8. Las más utilizadas son esta y MX (obsoleta ya). La primera de Adobe es la CS3

3) .fla Archivo de Flash
.swf Tipo de presentacion en Flash (como los juegosFlash y Huevocartoon)
.exe Aplicaciones (los .SWF solo se abren con FLASH instalado, asi que los pdes convertir en .EXE para que se reproduzcan en cualquier compu)

la diferencia entre .SWF y .FLA es que el fla es la version editable y el swf es solo para reproducir.

Aunque tmb tiene para guardar en formato de imagen:(.JPEG) (.PNG) e imagen interactiva .(GIF)

4)   Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo. Por tanto, una animación no es más que una sucesión de fotogramas. Todo esto se puede controlar desde la Línea de Tiempo, pero no todos los fotogramas tienen el mismo comportamiento ni se tratan igual. Veamos qué tipos de fotogramas hay y cuáles son sus rasgos.

Adobe Action Script es el lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario